Mata a su mujer, a tres de sus hijos y se suicida en Estados Unidos

El asesinato tuvo lugar menos de 24 horas de que la mujer le denunciara
Policía de Estados Unidos | Gtres

José Valdivia, de 31 años, presuntamente ha asesinado a su mujer y a tres de sus cuatro hijos con un arma de fuego en Flintridge Dive (San Diego California). El cuarto hijo y el único que sobrevivió, Ezequiel, de 9 años, acabó falleciendo en el hospital después de una semana debido a las heridas causadas por su padre.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado sábado, menos de 24 horas después de que la mujer, Sabrina Rosario, interpusiera una orden de alejamiento hacia el hombre.

Tal y como indica ‘Informativos Telecinco’, Valdivia trató de asesinar a toda su familia y acabó suicidándose. Mató a su mujer, de 29 años y a tres de sus hijos; Enzie, de 3 años; Zuriel, de 5; y Zeth, de 11. El cuarto hijo, Ezequiel, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia y terminó falleciendo una semana después del suceso.

Fuentes policiales aseguraron que recibieron la primera llamada a las 7 horas de la mañana pero no había nadie al otro lado del teléfono, solo se escuchaba una discusión de fondo. La segunda llamada la realizó un vecino porque, al parecer, dentro de la viviendo había sonado algo parecido a un «arma de clavos».

Una vez los agentes de la policía llegaron al lugar de los hechos, miraron por la ventana y vieron el cuerpo de uno de los niños cubierto de sangre. Entraron al domicilio y encontraron al resto de las víctimas. El teniente del SDPD, Matt Dobbs, apuntó que «parece ser un trágico caso de violencia doméstica».