Jorge, sobre Marta Calvo: «Era muy maja, nunca la hubiera matado»

Se ha reanudado la búsqueda de la joven por vertederos de la zona
Según su declaración, Marta falleció por una sobredosis | España Diario

Marta Calvo desapareció el pasado 7 de noviembre en Manuel ( Valencia). Tras varias semanas buscándola, los investigadores no daban mucho crédito a poder dar buenas noticias a su familia.

Finalmente, Jorge, el principal sospechoso y la última persona que vio a Marta, se presentó en una comisaría de la Guardia Civil próxima a Manuel y se entregó. Añadió que había descuartizado a la joven y se había deshecho de ella.

También añadió que Marta había fallecido tras haber estado practicando sexo y consumiendo cocaína. Jorge alega que Marta falleció de una sobredosis, se asustó y se deshizo de la joven tirando sus restos en varios contenedores de la zona.

Tras esta información, los agentes encargados de la investigación se centran en hallar los restos de la joven en varios vertederos. El más importante es el de Dos Aguas, la localización coincide con la situación del acusado horas después del fallecimiento de la joven.

Además, según ‘Espejo Público’, Jorge habría declarado que conocía a Marta desde hacía dos semanas antes del suceso. Ha afirmado que «nunca podría haberla matado» ya que Marta «era muy maja».

Colocó drogas en las partes erógenas de la joven

'Espejo Público' ha tenido acceso a la declaración de Jorge ante la Guardia Civil. En ella defiende su inocencia en la muerte de la joven, que la achaca a una sobredosis de drogas, pues ha declarado que colocó droga en las partes íntimas de Marta, lo que podría haber producido una mayor y rápida absorción en sangre de las sustancias.

Se reanuda la búsqueda

Las labores de búsqueda del cuerpo de la joven se han reanudado este lunes por el municipio valenciano de Manuel y en los alrededores, según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda del cuerpo de la joven, que desapareció hace treinta y dos días en Manuel, una pequeña localidad de 2.430 habitantes situada a 50 kilómetros de la ciudad de Valencia, se paralizó el sábado debido al estado del terreno por las lluvias de los últimos días, si bien se ha retomado este lunes a primera hora.

Desde del pasado viernes se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza el presunto autor de la muerte de la joven de 25 años, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, según decretó el Juzgado número 2 de Alzira en la causa que está abierta por un delito de homicidio.