ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

‘La Manada’, increpada en una piscina de Palomares del Río (Sevilla)

«No vamos a permitir que Palomares del Río se convierta en refugio de violadores ni de delincuentes», aseguran desde el Ayuntamiento
Imagen de los miembros de 'La Manada' | España Diario

 

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Palomares del Río ha informado que el pasado sábado varios miembros de ‘La Manada’, condenados por la Audiencia de Navarra a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en los Sanfermines de 2016, fueron increpados cuando acudieron a la piscina del polideportivo municipal. Según cuentan, los jóvenes tuvieron que ser llevados a otro lugar apartado hasta que cerró la piscina.  

 

«Desde este equipo de gobierno no vamos a permitir que personas que han sido declaradas 'non gratas' por parte del Pleno de este Ayuntamiento vengan a nuestro municipio a utilizar nuestros espacios públicos para provocar alarma social, ni vamos a permitir que un operario municipal utilice las dependencias municipales para uso personal, de sus familiares y/o amigos», dice el comunicado del Ayuntamiento.

 

Fueron increpados tras ser reconocidos

Desde el consistorio apuntan que su presencia en el municipio generó «una importante alarma social» i esperan que no vuelva a ocurrir. Los jóvenes accedieron al recinto junto a un operario municipal cuando la piscina estaba abierta a todo el mundo.

 

«Los usuarios, al reconocer a estos violadores, comenzaron a increparles con gritos en contra de su presencia, por lo que fueron acompañados por este operario municipal a las dependencias anexas del campo de fútbol, donde permanecieron hasta que cerró la piscina», cuentan en el comunicado.

 

Abrirán un expediente informativo al operario

Por último, el Ayuntamiento ha informado que se abrirá un expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que «esta persona pueda tener con respecto al uso indebido de unas instalaciones públicas para beneficio de unos violadores».

 

«No vamos a permitir que Palomares del Río se convierta en refugio de violadores ni de delincuentes, ni vamos a tolerar que nuestra ciudadanía se sienta alarmada por este tipo de visitantes indeseables», han sentenciado.

 

Tres miembros de ‘La Manada’ solicitan cobrar 430 euros del Ministerio de Trabajo

Después de llevar dos meses en libertad, ninguno de los miembros de 'La Manada' trabaja actualmente, motivo que les ha llevado a tomar la decisión de reclamar al Ministerio de Trabajo el subsidio para los liberados de prisión que asciende a 430,27 euros al mes y que se puede prolongar hasta el año y medio. En concreto, este mismo mes han solicitado esta ayuda José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero y tendrán una respuesta este próximo setiembre.