‘La Manada afgana’, en libertad provisional tras la brutal agresión a tres hermanas

Las tres jóvenes volvieron a Estados Unidos después de los hechos

 

Los tres jóvenes detenidos en Murcia por supuestamente violar a tres hermanas de nacionalidad estadounidense han quedado en libertad provisional con cargos. Los tres acusados deben quedarse en el país, por lo que se les ha retirado el pasaporte, además deberán compadecer semanalmente delante del juez.

Conocidos desde principios de este año como ‘La Manada afgana’ se convirtieron en el primer caso de violación múltiple de este 2020. Los hechos, que tuvieron lugar durante Nochevieja, sucedieron en el piso de una de las tres denunciantes, que estudiaba en Murcia y había invitado a sus otras dos hermanas a venir a España a pasar las fiestas con ella.

Las chicas, de 23, 20 y 18 años, fueron a un bar donde conocieron a los tres acusados, juntos decidieron ir a casa de la joven que tenía el piso en Murcia y allí los tres hombres las forzaron en contra de su voluntad. Dos de ellas fueron penetradas vaginalmente mientras que una tercera pudo escapar, aunque sufrió otras lesiones de diversa consideración durante el forcejeo.

Las tres hermanas pusieron la denuncia y seguidamente se marcharon a Austria con un familiar y actualmente ya se encuentran de vuelta en Estados Unidos. Por lo que hace a los acusados, con edades de entre 20 y 25 años, aseguran que todo lo que pasó fue consentido, ninguno de ellos tiene antecedentes penales y todos viven en Murcia, todos tenían permiso de residencia. Uno estudiaba un módulo de formación profesional en un instituto de la ciudad y los otros dos estudiaban Formación Profesional y habían conseguido el asilo político en España.