Una madre secuestra a sus hijos durante 11 años, logran huir y se suicida en Rusia

La joven logró conectarse a internet de manera secreta
Los agentes no devolvieron a los hijos con su madre por petición expresa de los jóvenes | Wikipedia

Una mujer ha incendiado su vivienda con ella dentro, a modo de suicidio, tras escaparse del hogar sus tres hijos, a los cuales tenía secuestrados y aislados del exterior desde hacía once años. Ha ocurrido en la región de Cheliábinsk (Rusia), según ha informado ‘El Caso’.

Dina Azizova, de 55 años, era la madre de los secuestrados y padecía un trastorno mental. Fue precisamente esta patología lo que hizo que prohibiera a sus hijos, de 20, 15 y 11 años, a salir de casa y a comunicarse con el exterior, según ha publicado el medio ‘Znak’.

La mujer abandonaba la vivienda de manera esporádica, solo lo hacía para ir a comprar y para disimular la situación que se vivía en su domicilio. Ella trabajaba como costurera, y recibía los encargos para realizarlos en su hogar.

Sus hijos estaban en el patio de la vivienda. En dicho patio, según ‘Znak’, la mujer había instalado cámaras de seguridad, para tener controlados a sus hijos.

Lograron ayuda para escapar

Hace una semana, la hija de 20 años discutió con su madre, al seguir prohibiéndoles a sus hijos salir a la calle. Esto hizo que la hija planease un plan de fuga, pues se conectaba a internet de manera secreta. Gracias a ello, pudo ponerse en contacto con varios amigos y éstos decidieron ayudar a los jóvenes a fugarse.

Tras poder escapar, la madre avisó a las autoridades, que localizaron a los menores pero no los devolvió a su casa, pues ellos mismo pidieron que no fuese así, según ha publicado 'El Caso'.

Tras estos hechos, la madre decidía prender fuego a la casa con ella dentro. Ahora, las autoridades estudian con quién deben quedarse los hijos de la mujer, que podría ser la hermana de esta, de 35 años. No descartan llevarlos con su padre, que vive en otro lugar.