La madre de las niñas asesinadas en Gerona preparaba el cumpleaños de la hija antes del crimen

Las autoridades han encontrado en la vivienda el posible arma del crimen

Las autoridades investigan el principal motivo de la madre para matar a sus hijas | Catalunya Diari

Tras la trágica muerte de las dos niñas, de 5 y 6 años, presuntamente asesinadas por su madre en un pequeño pueblo de Gerona, se sigue investigando el motivo de la muerte. Después de haber matado a las menores, la madre intentó suicidarse tirándose contra un camión en la AP-7 y acabó muriendo horas más tarde en el hospital.

La principal pregunta que se plantea durante la investigación es la razón por la cual la madre habría asesinado a sus dos hijas. La pregunta es mayor desde que se ha podido saber que hace tan solo una semana la madre estaba preparando una fiesta de cumpleaños para su hija mayor, que habría cumplido 7 años el pasado sábado.

El posible arma del crimen

Después de que el padre contactase con las autoridades tras hallar los cuerpos de sus hijas, la policía registró la vivienda de la familia. Allí encontraron una azada que podría haber sido el arma del crimen, ya que las menores presentaban claros signos de violencia. Sin embargo, la investigación espera los resultados de las autopsias de las dos niñas para acabar de determinar cuál fue la verdadera razón de las defunciones.

Los vecinos de la pequeña localidad de Vilobí d'Onyar todavía no se explican lo sucedido. El pueblo cuenta con unos 300 habitantes y todos ellos se conocen. La familia que protagoniza esta tragedia no iba a ser una excepción. Sin embargo, los vecinos manifiestan que a quien más veían era al padre, a quien califican como «muy simpático» y un hombre que hablaba con todo el mundo. La mujer, en cambio, no se dejaba ver mucho.

También se ha podido saber que se está preparando el funeral para las dos pequeñas.