Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, cree que Miguel Carcaño «no actuó solo»

Asegura sobre él que es un «ser» al que no va a perdonar «en la vida»
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo | EspañaDiario.es

Más de diez años después, la familia de Marta del Castillo sigue sintiendo un profundo dolor por la desaparición y el asesinato de la joven. Según Eva Casanueva, la madre de Marta, lo peor del caso es que «no tiene final». Aunque Miguel Carcaño ha señalado varias localizaciones donde se podría encontrar el cuerpo de la joven, nunca se han encontrado los restos.

 

«Cada mentira que decía era un dolor añadido a nosotros», señala Casanuevas, quien ha concedido una entrevista para la escuela de reportes de Andalucía. La madre asegura, en declaraciones que recoge el ‘Diario de Sevilla’ que ha perdido la fe en la Justicia española y que «el mejor final sería poder enterrar a mi hija».

Casanueva cree que Carcaño no actuó solo

El asesino confeso, Miguel Carcaño, fue condenado a 21 años y tres meses de prisión, Javier García ‘El Cuco’ fue condenado a dos años y once meses de internamiento y el resto de implicados fueron absueltos. No obstante, Casanueva sostiene que Carcaño «no actuó solo» y que las condenas, especialmente la de 'El Cuco', deberían haber sido mayores.

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo | Cedida

Sobre Carcaño asegura que es alguien a quien no va a perdonar «en la vida» y que el motivo para seguir adelante son sus otras dos hijas. Finalmente, resalta la labor de la prensa y agradece el papel de los medios de comunicación por haber «mantenido vivo el recuerdo de mi hija».

 

El 24 de enero de 2009 se perpetró el horrible crimen que conmocionó a la sociedad española, pero una década es más insuficiente para paliar el dolor de una madre. «No se apaga», asegura.