Fallece una madre al dar a luz sola y siguiendo un turorial de Internet en la India

En la India ser madre soltera está muy mal visto
La mujer no superó el parto sin asistencia | España Diario

 

Una mujer de 26 años ha fallecido al dar a luz sola, en su domicilio, y tratando de seguir un tutorial por Internet de cómo tener un bebé. Las personas que alertaron a los cuerpos de seguridad han sido los vecinos, que se han asustado al ver salir sangre por la puerta. Cuando entró la policía, se encontraron a la madre y al bebé fallecidos en el suelo.

Intentó seguir las indicaciones de un tutorial en Internet

El accidente ha ocurrido en Bilandpur, la India. Según la policía del lugar, la madre habría cometido dicha acción por «temor al estigma social asociado a ser una madre soltera», que en la India está muy señalado.

Los agentes encontraron en el suelo, tras haber entrado en el domicilio, gasas, tijeras, un bisturí y un teléfono, en cuya pantalla se estaba reproduciendo el tutorial de cómo realizar un parto.

Por lo que se conoce, la joven fallecida habría alquilado la vivienda unos cuatro días antes. El dueño del domicilio lo ha contado a ‘Hindustantimes’, según su versión: «la mujer se me acercó hace cuatro días y me dijo que su madre vendría pronto para ayudarla en el parto en el hospital».

Por lo que parece, es muy posible que su propia familia le diera la espalda por lo que supone ser madre soltera en la India.

Investigan la muerte de un bebé de dos meses y las fracturas que llevaron a su mellizo al hospital en Orense

El grupo judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Orense ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un bebé en el domicilio familiar y las circunstancias que llevaron al ingreso de su hermano mellizo con una fractura en las costillas, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, «hay un bebé que ha aparecido muerto y su hermano se encuentra ingresado en el hospital con lesiones costales, por lo que «desde el primer momento, el grupo judicial de la comisaría ha iniciado la investigación».

Por su parte, fuentes del Tribunal de Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han señalado que existen unas diligencias previas incoadas «como pasa siempre en este tipo de fallecimientos», pero han puntualizado que por el momento «no hay investigados en la causa», en referencia a la figura que anteriormente se denominaba como imputados.