Luca, el héroe que murió de un disparo en la cabeza por defender a su novia en un robo

Resultó herido muy grave y acabó falleciendo en el hospital | Su pareja Anastasia se encuentra ingresada por un hematoma en la cabeza
Vehículos de policía catalana | ACN

El joven que recibió este miércoles un disparo en la cabeza por intentar defender a su novia de un robo en un barrio de Roma, ha fallecido tras una larga operación en el hospital italiano San Giovanni.

Se trataba de Luca Sacchi, un entrenador personal de 24 años al que dispararon en la cabeza a bocajarro. Él y su novia Anastasia salieron del Pub John Cabot, en Roma, y se dirigían a la casa que compartían a pocos minutos de allí cuando unos ladrones abordaron a su pareja. Luca salió en su defensa y fue entonces cuando recibió el disparo.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio romano de Caffarella, cuando dos hombres se les acercaron por detrás, golpearon a la mujer en la cabeza con un objeto duro y contundente y le robaron el bolso. Ante tal escena, Luca no dudó en ir tras los ladrones para recuperar la pertenencia que le habían sustraído a su chica. Pero en un momento dado, uno de los agresores le pego un tiro en la cabeza y huyeron de la escena en un coche Smart.

Según indica ‘La Vanguardia’, cuando llegó el equipo de emergencias, el joven todavía permanecía con vida en ese momento, aunque se encontraba en condiciones muy graves. Fue trasladado urgentemente al Hospital de San Giovanni, donde fue sometido a una larga cirugía. Sin embargo, no logró sobrevivir.

Un fuerte hematoma en la cabeza

Por su parte, la pareja de Luca fue atendida por un fuerte hematoma en la cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro. Una vez repuesta, junto a otros testigos, ha explicado a las autoridades que dos personas les siguieron durante unos minutos en un pequeño automóvil blanco, hasta que finalmente salieron y trataron de robarle el bolso.

Un amigo de Luca apunta en el diario italiano ‘Il Messagero’ que «era un buen chico y deportista». En el barrio donde vivían los jóvenes todo el mundo le recuerda con cariño. Había estudiado Deporte en la universidad y ahora mismo ejercía como entrenador personal en un gimnasio. Además, estaba decidido a formalizar su relación con Anastasia, a quién había conocido hace dos años y con quien se había comprometido recientemente.

Comentarios