INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El entrenador del equipo de fútbol de Wuhan al llegar a España: «No nos hicieron pruebas»

La Comisión de Salud de China, informaba este martes de que el número de fallecidos a causa del brote del coronavirus había ascendido a 132

El equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan, el Wuhan Zall, llega este miércoles a Málaga para llevar a cabo su pretemporada. La Junta de Andalucía se ha asegurado de que el equipo oriental lleva desde el 2 de enero fuera de la ciudad, por lo que han pasado el periodo de incubación y nadie ha experimentado ningún síntoma del virus.

El medio ‘Espejo Público’ ha contactado con José González, técnico español del equipo chino: «Los jugadores no han estado desde hace 26 días en la zona más sensible. El cuerpo técnico estuvimos el día 10 en Wuhan haciéndonos unas pruebas para el visado. Pero a día de hoy no hemos encontrado ninguna sintomatología y nos encontramos perfectamente», ha declarado al citado medio.

Además, añadía que: «Nos han solicitado que un médico certificase que no ha habido ningún caso de síntomas y notificase cuánto tiempo llevaban fuera de la zona sensible. Yo llegué hace cinco días y nosotros entramos por París de la zona de Guangzhou y no nos hicieron ningún tipo de pruebas. Las pruebas nos las hicieron en Guangzhou: pasamos dos veces las cámaras térmicas para ver si algún pasajero pudiese tener fiebre».

Insiste en que los jugadores están afectados a nivel psicológico: «La OMS (Organización Mundial de la Salud) no ha establecido ningún protocolo especial y estos jugadores llevan muchos más días fuera de la zona sensible que yo. Están afectados y preocupados porque no pueden entrar en la ciudad y tienen ahí a sus familias».

Ascienden a 132 los muertos por el coronavirus

Este martes, la Comisión de Salud de China, informaba de que el número de fallecidos a causa del brote del coronavirus había ascendido a 132. Añadía que son 5.974 personas afectadas en la totalidad de las 31 provincias chinas.

Tan solo durante este martes, registraron un total de 26 fallecimientos, de los cuales 25 se dieron en la provincia de Hubei.



Comentarios

envía el comentario