Dos personas intoxicadas por humo tras un incendio en una casa en Sevilla

Ambos heridos han sido trasladados a un centro hospitalario tras extinguir el fuego

Imagen del lugar de los hechos.
Imagen del lugar de los hechos. | Emergencias Sevilla

Durante la mañana de este sábado, 29 de septiembre, se ha producido un incendio en una vivienda situada en el barrio de Pino Montano de Sevilla y ha afectado a dos personas por inhalación de humo.

Ambos son los inquilinos de la vivienda afectada, y que tras extinguirse el fuego, han sido evacuadas a un centro hospitalario de la capital andaluza. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, alrededor de las 11.00 horas, los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 se han desplazado hasta el citado barrio tras ser alertados por la salida abundante de humo de una de las viviendas situada en la calle Parques de Andalucía.

Una vez los Bomberos han alcanzado la vivienda, han procedido a extinguir el fuego que se ha originado en una habitación por causas que todavía se están investigando. 

El incendio ha afectado a toda la habitación y parcialmente al resto de la casa. Por esta razón, los Bomberos han desalojado la segunda planta de un total de tres plantas que tiene el edificio de forma preventiva para evitar posibles daños.

Cuando han logrado sofocar las llamas, todos los vecinos desalojados han podido regresar a sus domicilios, mientras que por su parte, el 061 se ha encargado de atender a dos inquilinos de la casa, un matrimonio de 35 y 40 años respectivamente, tras ser intoxicados por inhalación de humo. Ambos ya han sido trasladados hasta un centro hospitalario de la ciudad.

Cabe destacar que por otro lado, también se ha activado la Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Sevilla para atender a un menor de edad, puesto que el matrimonio carece de recursos para su atención mientras han sido atendidos por los sanitarios de emergencias.

El Cecop ha señalado que ofrecerán asistencia social a los padres del menor de edad cuando salgan del centro hospitalario para minorar las consecuencias de lo sucedido.

La rotura de un cable provoca un corte de luz que afecta a más de 90 personas en Sevilla

Durante la pasada tarde de este viernes, 28 de septiembre, la rotura de un cable por parte de una máquina excavadora ha provocado un corte de luz que ha afectado a un total de 93 clientes en Sevilla capital. 

Los hechos se produjeron alrededor de las 16.30 horas de la tarde, y según han destacado varios afectados, se había producido un corte de luz en las viviendas situadas en la calle Macarena.

Según fuentes de Endesa han señalado que esta incidencia se debe a que una máquina excavadora que se encontraba realizando labores ha roto un cable subterráneo.


Comentarios

envía el comentario