INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Juan y Noelia, hermanos y víctimas de un brasero: Vivían con diez personas en un piso de 65 m²

La vivienda tiene 65 metros cuadrados

Según han indicado desde los cuerpos y fuerzas de seguridad, el incendio de Huelva en el que perdieron la vida dos jóvenes, Noelia y Juan  Manuel, de 25 y 15 años respectivamente, se habría originado tras incendiarse el brasero de la vivienda, ubicado en el comedor.

Una vecina que vive justo delante de la vivienda afectada, María del Carmen, ha explicado a ‘El Español’ que aquella mañana su hija la despertó para decirle que había fuego en la vivienda de enfrente y que había vecinos gritando en el balcón.

Tras conocer esto, María del Carmen dio aviso a los bomberos, que según ella llegaron a las 7.51 horas de la mañana, mientras que el cuerpo de bomberos defiende que llegó a la ubicación de la vivienda a las 7.46 horas.

Con todo, ha explicado que desde el 112 la aconsejaron tratar de tranquilizar a los miembros de la familia que se hallaban en el balcón, que manifestaban que se iban a tirar al vacío.

En el balcón estaban, según ha contado la mujer a ‘El Español’, tres personas: dos adultos y un bebé de dos años. «Les dije que cogieran ropa del tendedero y se la pusieran en la cara», ha dicho María del Carmen.

«El chico —Óscar— estaba con su cuñada. Él llevaba un bebé encima. Era su propio hijo, el mayor. El otro apenas tiene un par de semanas. El resto de la familia estaba dentro de casa. Me decían a gritos que estaba a punto de quemarse la puerta de esa habitación y que las llamas ya iban a entrar. Intenté calmarlos, pero él decía que se tiraba con el niño. Suerte que no lo hizo», ha manifestado al citado medio.

Vivían diez personas en un piso de 65 metros cuadrados 

Cabe recordar que, cuando se originó el incendio, en el interior de la vivienda había once personas: Lola, de 50 años, tres hijos —de los que han fallecido dos—, tres nietos, su yerno, dos hermanas y una sobrina. La vivienda tiene 65 metros cuadrados.

Además, según han informado desde dependencias médicas, dos miembros de la familia se encuentran en estado grave y luchando por su vida: la madre de los dos fallecidos y el hijo de la joven fallecida.


Comentarios

envía el comentario