INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Juan Luis, el empresario asesinado de una puñalada en Madrid: «Fue un héroe»

Por el momento no se han producido detenciones
Imagen de la Policía Nacional en la puerta de una casa investigando un asesinato
Juan Luis recibió una puñalada mortal en el cuello en Madrid | España Diario

Antes de las 2.00 horas de la madrugada del pasado domingo, Juan Miguel Balsalobre Marín, de 49 años y natural de Cieza, se dispuso a cerrar el bar ‘No tardes’, que regenta junto a su pareja en la calle de Etruria de Madrid. Era la última vez que el empresario cerraba la persiana del local.

Junto a su mujer Graciela, se subieron al coche y llevaron a otros dos ocupantes del vehículo a sus respectivos domicilios. Minutos después llegaron al suyo, ubicado en la calle Hinojosa del Duque en la capital madrileña. Después de aparcar el coche, se vieron sorprendidos y rodeados por varios individuos, uno de los cuales llevaba una arma blanca.

La pareja intentó refugiarse en el coche, pero solo Graciela lo consiguió. Juan Luis se encaró con sus agresores, quienes huyeron tras asestarle una puñalada mortal en el cuello. Fue Graciela quien avisó a los servicios del SAMUR y Protección Civil, que practicaron al empresario maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora. No obstante, Juan Luis había perdido mucha sangre y acabó falleciendo.

Los agresores no se llevaron el dinero

La hermana de la víctima, Antonia Balsalobre, sostiene para ‘La Verdad’ que el móvil del crimen no fue el robo, ya que el fallecido llevaba bastante dinero en el bolsillo y los agresores no se llevaron nada. «Protegió a su mujer y a él lo mataron de forma cobarde dándole una puñalada en el cuello», declara, y sentencia que su hermano fue un héroe porque «murió defendiéndose».

En este sentido, los agentes que se personaron en el lugar de los hechos comprobaron que Juan Luis llevaba consigo la cartera, el móvil y el dinero, aunque no descartan que los agresores se llevaban alguna otra pertenencia.

Su cuñado, Joaquín Sánchez, relata para el citado medio que el fallecido era «la mejor persona» que había conocido, un «hombre trabajador que luchaba para sacar a sus hijos adelante, primero aquí -en su Cieza natal- y durante muchos años en la Finca del Toro de los Morte Quiles de Abarán, y desde hace cuatro años en Madrid regentando un bar».

Ahora el Grupo V de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de la Policía Científica, investiga las circunstancias del crimen y mantienen abiertas varias hipótesis. Por el momento no se han producido detenciones.

Más notícias de la categoria Sucesos



Comentarios

envía el comentario