URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

Juan e Isabel, la pareja de pensionistas que vive en su coche desde hace seis meses

Viven con la pensión de 600 euros que recibe Juan
Viven con 600 euros mensuales | Cedida

Juan e Isabel, de 76 y 70 años, son una pareja de pensionistas que lleva seis meses durmiendo en su coche en Puente Tocinos (Murcia). Viven con 600 euros mensuales que recibe él, lo que es una cantidad insuficiente para pagar el alquiler de una casa, pagar facturas y comida, según informa ‘La Verdad’.

Isabel, nacida en Galicia pero criada en Argentina, no recibe la pensión por no poder dar una dirección de un domicilio y no estar empadronada. Por este mismo motivo, estuvieron un tiempo sin poder ir al médico, aunque ya se les ha asignado un centro de salud temporalmente.

La pareja no lleva una vida muy entretenida. Se levantan muy temprano para ir a algún bar donde poder asearse y cargar los teléfonos móviles. El resto de la mañana lo pasan buscando pisos que puedan permitirse pagar. Por la tarde, buscan una cafetería donde poder ver la televisión, dan paseos, charlan entre ellos y regresan al coche, donde duermen envueltos de mantas.

También han explicado que para «no molestar a los vecinos», cambian a menudo de ubicación. Sin embargo, en alguna ocasión han recibido alguna que otra queja. Según cuentan, en los servicios sociales no les han ofrecido la ayuda que necesitan: «Solo pedimos un techo con una habitación, una cocina y un baño».