ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un joven inconsciente es rescatado de su casa envuelta en humo, en La Coruña

El joven había dejado olvidada una olla de comida en el fuego, en su casa en Santiago de Compostela
Los Bomberos de Santiago de Compostela y la Policía Local y Nacional acudieron a la emergencia en la que rescataron al joven inconsciente. Imagen de archivo | Galicia
 

 

Un joven fue hallado en estado de inconsciencia mientras su casa se estaba incendiando. El hecho ocurrió en la ciudad de Santiago de Compostela este viernes en la mañana.

Según ha informado el Centro Integrado de Atención de Emergencias, CIAE 112 Galicia, fue gracias a los vecinos de la calle Galeras que se pudo conocer de este suceso y asistir de urgencia al joven, que no era consciente de la grave situación.

Tras la ayuda prestada por los técnicos sanitarios, el joven fue trasladado al Complejo Universitario de Santiago, CHUS. Los bomberos y la Policía Local y Nacional tratan de confirmar las sospechas sobre las causas del incendio.

El rescate del joven en la casa que se incendiaba

Una intensa humareda que salía por las ventanas y la puerta principal, llamaron la atención de los vecinos, quienes se comunicaron de inmediato al CIAE 112 Galicia para reportar un posible incendio en una vivienda de la calle Galeras, al noroccidente de la capital de Galicia.

Esto sucedió a las 6.00 horas de este viernes y la localización del joven, inconsciente en medio del humo, sucedió minutos después, por parte de un grupo de Bomberos de Santiago de Compostela, mientras otros hombres trataban de apagar el incendio.

Según se pudo conocer, la situación se habría originado por una olla de comida que había sido olvidada en el fuego. Luego, las llamas habrían alcanzado la campana extractora y después se extendieron a los muebles que forma parte de la cocina.

Otro conato de incendio

Los Bomberos de Santiago de Compostela también atendieron otro conato de incendio, a última hora del jueves 20 de septiembre, en la calle Rosalía de Castro.

Se trataba de un restaurante donde a parecer se produjo un calentamiento de un punto de luz, originado en el aislante del falso techo, según dijeron quienes asistieron a la emergencia.

En este hecho que ocurrió sobre las 21.10 horas no hubo personas afectadas y los daños ocasionados en el inmueble del establecimiento comercial fueron pocos.