ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una joven resulta herida tras ser atropellada en El Rosario (Tenerife)

Los hechos se han producido en el Camino Gutiérrez alrededor de las 21.30 horas de este pasado domingo
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este domingo, 23 de septiembre, una mujer de 18 años de edad ha resultado herida de carácter moderado tras ser atropellada en el municipio tinerfeño de El Rosario.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112, los hechos se produjeron a las 21.34 horas del domingo, en el Camino Gutiérrez, concretamente, en el cruce con la carretera de La Esperanza y Llano del Moro, en el municipio de El Rosario.

Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos se ha trasladado diferente personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona en cuestión comprobó como la víctima presentaba diferentes policontusiones de carácter moderado.

Rápidamente, la joven herida fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Además, a causa de este suceso, también se personaron en el lugar de los hechos varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que se encargaron de realizar el atestado correspondiente para estos casos.

 

Detenido un hombre por atropellar mortalmente a otro en Fuerteventura, huir y quemar el coche

La Guardia Civil detuvo este pasado sábado, 22 de septiembre, a un hombre acusado de atropellar mortalmente a otro en un camino vecinal de Tuineje (Fuerteventura), fugarse del lugar y posteriormente, quemar el coche para explicar que se lo habían robado, dándose la circunstancia de que tampoco tenía permiso de conducción.

Tal como ha explicado la Benemérita, el hombre detenido está acusado de ser presunto autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial.

Cuando la Benemérita localizó al hombre, éste alegó en un primer momento que no sabía dónde estaba su vehículo y aseguró que se lo habían robado en su casa.

Rápidamente, varios agentes encontraron el turismo quemado en el interior de un barranco donde, presuntamente lo arrojó en marcha a unos 30 metros de desnivel, y al estar lleno de gasolina, prendió solo.

Todo esto, lo hizo con la intención de destruir las pruebas e indicios relacionados con los hechos. El coche fue recuperado y trasladado al depósito de grúas. Finalmente, el hombre ha acabado detenido y pasará a disposición judicial.