Una joven empuja a su novio al suicidio tras enviarle 47.000 whatsapps: «Todo sería mejor sin ti»

En una ocasión, la acusada atropelló a su pareja por voluntad propia de este
Alexander Urtula y su novia, Inyoung You | Fiscalía de Suffolk (EE.UU)

Inyoung You, una mujer de origen surcoreano, ha sido acusada de homicidio imprudente tras el suicidio de su novio Alexander Urtula. Los hechos sucedieron en la ciudad estadounidense de Boston el pasado mayo y recuerdan a otra sentencia dictada, la de Michelle Carter, que tuvo lugar en el mismo estado norteamericano, en la que se le condenó a 15 meses de prisión después de que su pareja se suicidara.

El caso de la mujer surcoreana, de 21 años, ocurrió en el condado de Suffolk. La fiscalía tomó la decisión de acusarla por la muerte de su pareja tras analizar los 47.000 mensajes de texto que le envió la chica a su novio en los últimos dos meses previos a que el joven decidiera suicidarse. «Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación, en la que Yiyoung You utilizó técnicas de manipulación y amenazas de autolesiones a sabiendas de que tenía un control total sobre Urtula, tanto mental como emocionalmente», apunta la fiscal.

Incitaciones al suicidio

El abuso se volvió «más frecuente, más poderoso y más degradante en los días y horas previos a la muerte», agregó. La magistrada ha insistido que la mujer incluía en sus textos «repetidas advertencias para que Urtula se suicidara y muriera» y le decía que «su familia y el mundo estarían mejor sin él». Los investigadores del caso respaldaron la dinámica de abuso con lo que escribió el chico en su diario y con los testimonios de compañeros de clase y familiares, quienes manifestaron haber sido testigos del atropello a la voluntad del chico por parte de su novia.

El joven fallecido era un «talentoso y activo estudiante», según el Boston College. Terminó sus estudios el pasado diciembre y había comenzado a trabajar como investigador en un hospital de Nueva York. Fue en mayo, durante una visita a su antigua universidad y después de estar con su novia, cuando tomó la drástica decisión: subió a un décimo piso y se lanzó al vacío.

Comentarios