Una joven se alimenta solo de arroz para poder pagar el tratamiento médico de su hermano

Tiene 24 años y pesa poco más de 20 kg
Wu Huayan, la joven de 24 años que pesa 20 kg al alimentarse solo de arroz para poder cuidar de su hermano | People's Daily China

Wu Huayan es una joven china de 24 años que se quedó huérfana cuando solo era una niña. Actualmente sufre una desnutrición aguda pues ha pasado los últimos cinco años de su vida alimentándose únicamente de un poco de arroz porque el poco dinero que gana debe invertirlo en cuidar de su hermano, enfermo.

Mide 1,35 m y pesa 10 kg

Al perder a sus padres, Wu Huayan quedó bajo la custodia de su hermano mayor, sin embargo, este desarrolló una enfermedad mental y su tratamiento es muy caro. Además, los hermanos viven en una de las zonas rurales más pobres de China, Guizhou. La joven, además de estudiar, tiene dos trabajos para intentar cuidar de su hermano.

Sin embargo, su presupuesto es de 2 yuanes al día, el equivalente a aproximadamente 26 céntimos de euro, por lo que solo se ha podido alimentar diariamente durante años de una muy pequeña porción de arroz. Wu Huayan solo mide 1,35 metros y apenas supera los 20 kilos, está gravemente desnutrida y ahora se encuentra hospitalizada.

La historia de Wu Huayan ha conmocionado a todo el país y ha logrado que gran cantidad de habitantes de China se solidaricen con su causa, logrando recaudar más de 60.000 euros para ella y su hermano.