Joseph, el joven canario asesinado por una banda que lo confundió con otra persona en Londres

Tres miembros de una banda londinense lo confundieron con el integrante de una banda rival
Joseph fue confundido por miembros de una banda londinense con el integrante de una banda rival | Policía Metropolitana de Londres

Joseph Williams-Torres, un joven de 20 años de madre canaria y padre inglés, fue asesinado el 14 de marzo de 2018 tras recibir un disparo mientras se encontraba en el coche junto a un amigo, en el barrio de Walthamstow, en Londres.  El joven murió de camino al hospital, tal como relata la ‘BBC’, después de haber estado víctima de un ataque «despiadado y planeado» entre bandas de jóvenes rivales que confundieron a Joseph con otra persona.

Un año y miedo más tarde de los hechos, el tribunal ha condenado a Hamza Ul Haq, de 21 años, Lioc Nengese, de 19 y otro joven de 16 años del cual no ha trascendido el nombre, como autores del asesinato. Los tres individuos formaban parte de una conocida banda londinense llamada ‘The Mail Boys’.

Según el informe del caso, Joseph llevaba aquella noche un gorro y una vestimenta parecida a  la de la persona que querían disparar, además de unas características físicas muy similares. La persona que buscarían los asesinos era un miembro de una banda rival que en noviembre de 2017 atacó a uno de ellos con ácido y apuñaló a otro de los integrantes de ‘The Mail Boys’, por lo que el grupo decidió matar a dicho agresor, pero acabaron, por error, con la vida de Joseph, ajeno a cualquiera de esos delitos.

Comentarios