Jorge Fargallo, el joven valenciano que murió al esquivar un peatón borracho

El peatón, un hombre de 35 años, había consumido una enorme cantidad de alcohol
Imagen de archivo de una ambulancia de Valencia | Europa Press

Jorge Fargallo, de 27 años, llevaba una vida parecida a la de miles de jóvenes españoles en la actualidad. Originario de la localidad valenciana de Torrent, estudió en el instituto de La Marxadella y probó suerte en varios empleos, aunque nunca llegó a ganarse un puesto fijo. Por ese motivo, tomó la difícil decisión de mudarse a Telde ( Gran Canaria) en busca de cierta estabilidad.

Allí se mantuvo en contacto con sus allegados de Torrent y, siempre que podía, seguía los partidos del Valencia F.C. Tampoco menguó su pasión por las motos y su devoción por el piloto italiano Valentino Rossi. En definitiva, nada le hacía presagiar que, el pasado 8 de diciembre, su vida terminaría abruptamente por culpa de un peatón borracho.

Muere al intentar esquivar un peatón borracho

Eran la madrugada del sábado al domingo 8 de diciembre y Jorge circulaba por la calle del Archiduque Carlos de Valencia (hacía poco tiempo que había vuelto de Gran Canaria) con su moto. A la altura del número 77, un hombre de 35 años y con síntomas de haber consumido una enorme cantidad de alcohol, cruzó en un punto sin señalizar y sin semáforos. Jorge intentó esquivarlo.

En el intento de eludir al peatón borracho, Jorge acabó chocando contra un coche estacionado, un Honda Civic. Aunque no circulaba a gran velocidad, el joven de 27 años murió en el acto Poco después, los Servicios de Emergencias se trasladaron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Jorge. El peatón, con heridas leves, fue trasladado al Hospital General.