La doble vida de Jorge Ignacio Palma, el asesino y descuartizador confeso de Marta Calvo

Ha confesado haber asesinado y descuartizado a la joven, cuyos restos habría esparcido en distintos contenedores de la zona
Jorge, el asesino de Marta, se ha entregado | España Diario

Jorge Ignacio Palma, el hombre que se ha entregado en las dependencias de la Guardia Civil y que ha confesado el asesinato de Marta Calvo, no daba la sensación de ser la persona que era, al menos en público.

La imagen que aportaba era la de un hombre que realizaba maratones y al que le gustaban las motos de gran cilindrada. Jorge, de nacionalidad colombiana, se había instalado en la localidad valenciana de Manuel a principios de verano, según ‘El Español’.

Los vecinos del pueblo no le conocían trabajo oficial, tan solo lo reconocen por intercambiar algún saludo esporádico.

Por lo que se ha podido conocer, Jorge se dirigió a la comisaria en la que se ha entregado y allí confesó lo que había hecho: «Soy Jorge, y soy la persona que estáis buscando».

Ha confesado haber asesinado y descuartizado a la joven, cuyos restos habría esparcido en distintos contenedores de la zona, por lo que ahora los investigadores tratan de hallar los restos de la joven por distintos vertederos.

Jorge, el detenido

La vivienda de Jorge | España Diario

La policía empezó a sospechar de él al principio, pues el último mensaje de Marta se lo envió a su madre, y en el mensaje indicaba la ubicación de la vivienda de Jorge, en Manuel.

La madre se desplazó hasta la casa a los pocos días, cuando empezó a sospechar que algo malo había ocurrido. Tras intercambiar unas breves palabras con el detenido, éste le dijo que no conocía a su hija de nada. Tras esta entrevista, Jorge desapareció hasta entregarse en la fecha de hoy.

Así, durante la investigación llevada a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, analizaron la vivienda del detenido metro a metro, incluso levantaron las baldosas. Hallaron unas ropas con tintes rojos que se están analizando como posibles restos sanguíneos de Marta.

También encontraron el vehículo de Jorge, que estaba en posesión de un amigo al que le dijo que se deshiciese del coche llevándolo a un desguace.

Con todo, ha sido durante esta mañana cuando el sospechoso principal de la desaparición de Marta Calvo se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil, alegando su autoría en los hechos que ocurrieron el pasado 7 de noviembre.

Antecedentes 

Se ha podido saber que Jorge no es un ciudadano modelo. Tiene antecedentes por tráfico de droga en Italia, país en el que cumplió condena por dicho delito. Tras cumplir condena regresó a España.

En Badajoz existen antecedentes de Jorge, por conducción temeraria y por resistencia a la autoridad. Además, también estuvo envuelto en el fallecimiento de una mujer, prostituta de profesión, tras un servicio con ella. Según las sospechas, habrían consumido cocaína y a la joven le habrían entrado convulsiones, abandonando de forma inmediata el local nocturno.

Poco después se pudo demostrar su presencia en el local y que la última persona que vio con vida a la mujer fue el. Se le acusó de omisión de socorro y se archivó el fallecimiento de la mujer como un ataque epiléptico.