Un niño de 6 años supera un cáncer y lo reciben en el colegio con una gran ovación

El menor tenía un aparato en el pecho y durante tres años no pudo hacer ninguna actividad física

Enorme ovación a un niño de 6 años que ha superado un cáncer tras tres años de lucha. El menor es John Oliver Zippay, vive en Newbury, en el estado de Ohio (Estados Unidos) y con solo tres años le diagnosticaron leucemia linfoblástica, por lo que desde entonces ha recibido quimioterapia.

John superó la leucemia tras tres años

John fue diagnosticado de cáncer el 1 de noviembre de 2016 y estuvo 18 días ingresado en el hospital, según informa ‘Global News’. Desde ese momento tuvo que someterse a tres años de quimioterapia y su padre ha contado a ‘FOX 8’: «Tenía un aparato en el pecho, por lo que no pudo hacer ninguna actividad física durante tres años. Fue difícil para él porque tenía que mantenerse quieto».

Por ello, el pequeño ha estado bastante alejado del colegio, sin embargo, dos días después de navidad recibió su última sesión de quimioterapia y pudo volver a clases. Una vez en la Escuela Católica de Santa Elena fue recibido entre aplausos por todos sus compañeros y profesores, quienes lo esperaban a cada lado del pasillo por donde John caminó hasta llegar a su madre, Meghan, quien lo abrazó fuertemente.

«Tú quieres que tu hijo crezca, se ensucie, juegue en la calle y se divierta, pero nosotros le mantuvimos en una burbuja, así que estamos emocionados, mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro pequeño», explicó la mujer. Los padres de John están emocionados porque el pequeño ha logrado superar el cáncer y podrá disfrutar de su infancia, llevando al fin una vida normal.


Comentarios

envía el comentario