ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un jaguar hiere a una chica que entró en su jaula para hacerse un ‘selfie’

El ataque tuvo lugar en un parque zoológico de Arizona, en Estados Unidos. Una visitante salvó su vida gracias a que distrajo el animal, que la soltó y la ayudaron a salir de allí
Imagen del jaguar jugando con una botella de plástico después de atacar a la mujer | Twitter

 

El uso de las aplicaciones de un ‘smartphone’ provoca cada vez más adicción y poder colgar una fotografía excepcional en las redes sociales se está haciendo una prioridad entre los jóvenes, aunque esta imagen causé una situación de riesgo de muerte. Este ejemplo es un caso real que tuvo lugar el sábado pasado en el zoo Wildlife World de Arizona, en Estados Unidos.

Una mujer saltó el cercado del recinto donde habita un jaguar para hacerse una foto ‘selfie’, sin importarle como reaccionaría el animal. Sin embargo, el felino conserva su instinto salvaje y atacó la joven para defender su territorio, que terminó mal herida.

El incidente hubiera sido más grave si no fuera por la decisión que tomó otro visitante del parque: una mujer distrajo al jaguar y el animal soltó la chica, de unos 30 años, la cual pudo ser desalojada de la jaula del felino. Entre los lamentos de la víctima, los trabajadores del zoo y los servicios de emergencias que llegaron al poco tiempo, se le aplicaron las primeras curas y fue trasladada al hospital con algunas heridas graves, pero su vida no corre peligro.

Un vídeo registró los momentos posteriores al ataque, cuando la mujer fue evacuada del espacio del jaguar, donde se puede comprobar el dolor que le causaron las heridas:

El animal no será sacrificado porque el incidente fue intencionado

Varios testimonios relatan que el animal acorraló la mujer contra las rejas del sitio, la mordió, y no fue hasta que una visitante introdujo una botella en el recinto, a la vista del jaguar, cuando el animal se distrajo y soltó la chica. Adam Wilkerson, hijo de la mujer que distrajo el felino, explicó a los medios de comunicación que ayudó a su madre cuando el animal soltó el brazo de la víctima, entonces él estiró del torso de la mujer y la sacó de allí.

El zoológico ha lamentado los hechos y ha confirmado que la joven saltó la reja del recinto para hacerse una foto. Al ser un desafortunado ataque por una imprudencia intencionada, no sacrificarán el jaguar. En otra ocasión, el mismo jaguar también atacó otro turista que obvió las normas de seguridad para hacer algo parecido.

En cuanto a los oportunos rescatadores, al terminar el fin de semana, madre e hijo se han convertido en unos héroes para la mujer herida, que seguramente no visitará un zoo en un largo tiempo.