Inyectan insulina en lugar de la vacuna de la gripe a 10 pacientes en Oklahoma (Estados Unidos)

Tras esta negligencia, las diez personas han tenido que permanecer hospitalizadas
Ocho de los diez afectados padecen discapacidad intelectual | España Diario

Un centro médico de Oklahoma (Estados Unidos) ha administrado a diez pacientes insulina en lugar de la vacuna de la gripe, que era lo que le tenían que administrar. Tras esta negligencia, las diez personas han tenido que permanecer hospitalizadas.

Ocho de los afectados padecen deficiencia intelectual

De los diez pacientes, ocho son residentes de un centro para personas con deficiencia intelectual. Los otros dos pacientes afectados son trabajadores del centro sanitario. Los Bomberos, así como personal sanitario de emergencia, han acudido al centro tras la llamada de alerta en la que indicaban que los pacientes se habían desmayado y que se encontraban inconscientes en el suelo.

El encargado de administrar la vacuna es un farmacéutico con experiencia. Muchos de los afectados no podían expresar lo que sentían, por sus incapacidades para ejecutar el habla.

Los afectados han sido trasladados a otro centro médico, en el que siguen ingresados, según ha informado el Departamento de Policía de Bartlesville. Se avecina un proceso de recuperación lento para las víctimas, debido a la prolongada acción de la insulina.

Tracy Roles, jefe de la policía, ha declarado que no recuerda «haber visto una desgracia médica de esta magnitud», aunque también señala que «podía haber sido mucho peor, sin minimizar lo que ha pasado pero podía haber sido muy trágico». Según los agentes, la investigación todavía no ha finalizado.