La madre de Jorge, asesino de Marta, se llevó la ropa y el iPad de su hijo

La Guardia Civil investiga si podría haber ayudado a limpiar tras el homicidio
Investigan si la madre del asesino de Marta Calvo lo ayudó a limpiar | España Diario

Investigan la madre de Jorge Palma, el asesino confeso de Marta Calvo en Manuel (Valencia). La policía se encuentra inmersa en el caso de la joven desaparecida y ahora se preguntan por qué la madre del descuartizador se llevó del domicilio prendas de ropa de su hijo y dos dispositivos electrónicos, devolviéndolos trece días más tarde.

Devolvió la ropa completamente limpia

Así pues, según ha informado ‘Levante’, la madre de Jorge, que vive en Mallorca, se desplazó hasta Valencia para ver a su hijo y celebrar su 37 cumpleaños el fin de semana posterior al homicidio, el 8 y 9 de noviembre. Por su parte, Jorge aseguró que para ese entonces ya se había deshecho de los restos de Marta, tirándolos en diferentes contenedores de basura, y añadió que su madre no tenía conocimiento de lo ocurrido.

Sin embargo, los investigadores se preguntan si la mujer pudo ayudar a su hijo a deshacerse de pruebas, ya que se llevó un jersey negro, una camiseta de manga corta blanca, un iPad y un router, de los que no comentó nada a la Guardia Civil hasta muchos días más tarde, a quienes se los entregó.

Los agentes pudieron ver que las prendas de ropa estaban perfectamente limpias y la mujer explicó que su hijo no las usaba, por eso se las había llevado ella para trabajar. Sobre el iPad, supuestamente iba a utilizarlo para hacer un curso de informática, pero en ningún momento llegó a desbloquearlo. Finalmente, sobre el router detalló que iba a darlo de baja en una tienda que hay cerca de su casa en Mallorca. A pesar de todo, las explicaciones de la mujer no cuadran y por ello la investigan.