Un hombre mata al perro de su vecino tras una discusión en Tineo (Asturias)

El dueño encontró fallecido a su perro en la entrada de su casa
La herida mortal del perro se ha identificado como la de un proyectil | España Diario

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo está investigando a un hombre de más de 50 años y vecino de Tineo por matar supuestamente de un disparo a un perro de un vecino.

Según ha informado la Benemérita, el pasado día 2 de diciembre se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tineo en la cual se hacía constar que, sobre las 12:30 horas del día 30 de noviembre, el denunciante, escuchó uno o dos disparos de arma de fuego en las inmediaciones de su domicilio.

Posteriormente, echó en falta un perro de su propiedad, de raza American Stanford, el cual halló muerto en la entrada de su domicilio. El can presentaba una herida en ambos costados, posiblemente producidos por un proyectil que le había atravesado el cuerpo. El veterinario certificó que la muerte se había producido por un disparo con orificio de entrada y salida en la cavidad torácica.

Inmediatamente se inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos, que dio como resultado la investigación del citado vecino de más de 50 años como presunto autor de un delito de maltrato animal mediante un arma de fuego.

A esta persona le constaba en su poder una licencia de armas y varias armas de fuego, procediendo los Agentes actuantes a su aprehensión, quedando las mismas depositadas en la Intervención de Armas de Salas a disposición del Juzgado de Tineo.