Detenido por intento de homicidio al apuñalar a su pareja en Toledo

La mujer usó el servicio de protección para víctimas de violencia de género para alertar a la Guardia Civil
Un hombre ha agredido con un arma blanca a su mujer, de quien tenía una orden de alejamiento por malos tratos | España Diario

Un hombre ha sido detenido en la localidad toledana de Calera y Chozas como presunto autor de un intento de homicidio hacia su pareja con un arma blanca, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos

Los hechos han tenido lugar esta madrugada y desde la Delegación del Gobierno no han podido precisar si el agresor y la víctima continuaban manteniendo una relación en la actualidad o la habían roto.

Lo que sí confirman estas fuentes es que la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, había puesto contra su presunto agresor varias denuncias por malos tratos y que contra el mismo había una orden de alejamiento que había incumplido en más de una ocasión.

La mujer ha hecho uso del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro) del Ministerio de Sanidad, lo que ha facilitado la rápida intervención de la Guardia Civil.