ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una víctima de violencia de género denuncia a un juez por insultarla y burlarse

La mujer, una modelo española, lo ha denunciado por «falta de imparcialidad» después de que la llamara «bicho» e «hija puta»
La modelo María Sanjuan junto a su expareja, contra el que ha interpuesto demandas por malos tratos | GTRES

 

Una modelo española ha denunciado a un juez, instructor de su caso, por haberse burlado de ella y haberla insultado, junto a la fiscal y la letrada, justo después de la vista celebrada por la demanda de divorcio con el objetivo de decidir las medidas que debían tomarse sobre la custodia de los hijos de ella y su pareja.

María Sanjuan, así se llama la mujer, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que se tomen medidas contra el titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, el juez Francisco Javier Martínez Derqui.

Se trata del instructor de los procedimientos penales y civiles del divorcio y las denuncias de la modelo contra su expareja Josué Reyzábal por malos tratos psicológicos, amenazas y coacciones, según ha adelantado la ‘Cadena SER’.

Insultos y burlas contra la denunciante

Todas las vistas son grabadas por una cámara que se encuentra en la sala y que se desconecta al acabar el juicio. En este caso concreto, nadie apagó la cámara y esta grabó lo que sucedió después de la vista.

«Bicho» e «hija puta» son dos de los términos despectivos que el juez utiliza para referirse a la demandante en una conversación en la que, además, los tres miembros de tribunal no dejan de burlarse de la modelo y de su situación. «Veras el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre», llegan a comentar.

 

 

Pero la cosa no queda ahí y el juez acaba por decir, entre risas: «Estará por la noche en el ‘Sálvame poniéndome de vuelta y media». Unas palabras que forman parte de una conversación en la que los tres miembros del tribunal también cuestionan el ingreso en el hospital de la mujer la noche anterior que le impidió acudir a la vista. Supuestamente, la modelo fue ingresada por un ataque de pánico al saber que le habían retirado la orden de protección.

Denuncia contra el tribunal por «falta de imparcialidad»

Por todo ello, María Sanjuan ha decidido denunciar al tribunal por mostrar una «enemistad manifiesta» contra ella y por «falta de imparcialidad». Al parecer, tras la denuncia las fiscal y la letrado habrían dejado el caso de forma voluntaria, pero el juez no ha estado dispuesto y es la Audiencia Provincial de Madrid quien debe decidir si queda apartado o no.

«Lo único que puedo decir es que es una conversación privada que se ha grabado indebidamente, una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado y que se está haciendo un uso indebido de ella», ha asegurado el hombre.

El CGPJ abre diligencias contra el juez

De momento, el Consejo General del Poder Judicial ya ha decidido que va a abrir diligencias informativas al juez Francisco Javier Martínez Derqui a raíz de la queja y denuncia de la modelo. «Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones», han asegurado algunos de los jueces del máximo órgano de gobierno.