ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Indignación por una imagen de dos policías a caballo llevando a un hombre negro atado con una cuerda

El jefe de los agentes se ha visto obligado a pedir perdón por los hechos
Polémica en EE.UU. por una imagen de dos policías a caballo llevando a un hombre negro atado con una cuerda | Twitter (@adrbell)

 

Indignación y polémica por una foto en Estados Unidos. Una imagen muestra como dos policías de Galveston (Texas) van junto a un hombre negro detenido. Las circunstancias en las que se lo llevan arrestado, atado con una cuerda mientras ellos van a caballo, ha sido lo que ha provocado muchas críticas entre algunos ciudadanos estadounidenses, que la han comparado con la época de la esclavitud y han acusado los agentes de tener una actitud racista.

La escena ha tenido tanta repercusión que el jefe de policía se ha visto obligado a pedir disculpas por lo que han reconocido que es «una vergüenza innecesaria». Según la policía, el hombre había sido arrestado por entrar en una propiedad privada sin permiso, y en el momento de la foto se lo estaban llevando a una estación policial. En un comunicado policial, explicaron que se trata de una técnica entrenada y aceptable en algunos escenarios.

Aseguran que no había ninguna mala intención detrás de la manera cómo se estaban llevando al hombre. «Cambiamos de inmediato la política para evitar el uso de esta técnica y revisaremos toda la capacitación y los procedimientos de aquellos policías montados a caballo para encontrar métodos más apropiados», afirmó el jefe de policía.

Dos policías a caballo llevan a un hombre negro esposado y atado con una cuerda en Estados Unidos | Twitter