Un incendio en una vivienda de Alicante permite descubrir una plantación de marihuana

Dos habitaciones de la vivienda estaban llenas de plantas de marihuana.
Imagen de archivo | Cedida

 

Un incendio en una vivienda del barrio de Juan XXIII en Alicante ha permitido descubrir una plantación de marihuana en dos de las estancias del inmueble, según ha informado el Ayuntamiento.

 

La emergencia se produjo sobre las 23 horas de este viernes, cuando los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del consistorio (SPEIS) recibieron el aviso de un incendio en vivienda situada en un pasaje del barrio de Juan XXIII.

 

El tren completo con tres dotaciones del Parque del SPEIS y una docena de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos junto a dos patrullas de Policía Local de Alicante que coordinaron los cortes para dejar acceder los vehículos del SPEIS y acotar el perímetro de seguridad.

 

Los bomberos, a su llegada, encontraron que el fuego estaba localizado en la cocina de la vivienda y tenía mucha carga térmica. Además, descubrieron que dos habitaciones estaban llenas de plantas de marihuana.

 

Los efectivos se dividieron en dos equipos y comenzaron a extinguir las llamas con varias líneas de agua para controlar el fuego con celeridad. Así, lograron evitar que se extendiera por toda la vivienda.

 

El foco del fuego, localizado en la cocina del inmueble se controló rápidamente, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada por las llamas. Las tareas de extinción se han alargado más de una hora y media. Con posterioridad se han realizado tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

 

Se desconocen las causas del incendio. Los bomberos y la Policía Local dieron aviso a la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación y de la plantación de marihuana.