ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Un incendio forestal activo afecta a más de 50 hectáreas en Cualedro (Orense)

Toda la zona quemada hasta el momento es monte raso
Imagen del incendio. | Twitter | @AT_Brif

 

Durante la pasada medianoche de miércoles, 19 de septiembre, se inició en la parroquia gallega de Montes un incendio que permanece todavía activo en el municipio ourensano de Cualedro.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Rural, el fuego ya ha arrasado más de 50 hectáreas de monte raso.

Cabe señalar que en este incendio trabajan actualmente tres agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y una pala para poder estabilizarlo y controlarlo lo antes posible y evitar de esta forma que sigan ardiendo hectáreas de terreno.

 

Un incendio en Vilardevós arrasa un total de 46 hectáreas de monte raso

Este pasado martes, 18 de septiembre, se registró un incendio forestal en el municipio de Vilardevós, en la parroquia de Terroso. Por suerte, según ha confirmado la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia, el fuego ya ha sido totalmente extinguido.

Las mismas fuentes han señalado que se han elevado el número de hectáreas quemadas, puesto que en un principio superaban las 20 hectáreas y ha acabado afectando a 46 hectáreas finalmente.

El fuego se inició el pasado martes alrededor de las 20.30 horas y no consiguió ser extinguido hasta el miércoles al mediodía. Durante las labores de control, participaron tres agentes, catorce brigadas, siete motobombas y una pala.

La Conselleria de Medio Rural también ha confirmado que se ha intensificado la vigilancia en las diferentes parroquias, pero sobre todo en aquellas que existe una alta actividad incendiaria, para evitar de esta forma que se produzcan tantos incendios.

 

Evacuan un hombre en Vigo tras un incendio en su casa por una olla que se quedó en el fuego

Durante la noche del pasado martes, 18 de septiembre, los servicios sanitarios de urgencias trasladaron a una persona herida a causa de un incendio que se produjo en su casa de Vigo al dejarse una olla en el fuego.

La vivienda afectada está situada en la calle Emilia Pardo Bazán número 26, y según el servicio de Emergencias del 112 Galicia, se alertó de lo sucedido alrededor de las 23.49 horas gracias a la llamada de una persona particular que solicitaba ayuda a causa del intenso humo que se acumuló dentro del edificio.

Rápidamente, el 112 solicitó la colaboración del 061 Urgencias Sanitarias y de los Bomberos de Vigo que sofocaron el fuego. Cabe destacar que el ocupante de la vivienda tuvo que ser trasladado al hospital a causa de las lesiones que había sufrido por el fuego y el humo.