El terrorismo yihadista pide matar a los imanes que colaboran con la Policía

El Estado Islámico pide que los musulmanes que viven en nuestro país acaben con los líderes que traicionan al Islam
El Estado Islámico considera un objetivo prioritario a los imanes que colaboran con la policía | Revista Dabiaq

 

España se ha convertido en uno de los objetivos principales del terrorismo yihadista en los últimos tiempos. Grupos como Daesh vienen amenazando con nuevos atentados en nuestro país como el que tuvo lugar en 2017 en las ramblas de Barcelona.

En vídeos que difunden por redes sociales como Twitter o Telegram acostumbran a pedir a los musulmanes españoles que atenten contra la vida de los ‘infieles’ en territorio nacional, sobre todo si son agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.  

Ahora, pero, miembros vinculados al Estado Islámico han dado un paso más allá y llaman a asesinar también a otros musulmanes. Concretamente, piden a los practicantes del Islam en España que maten a esos imanes que colaboran con la policía española.

Señalados por Estado Islámico como no musulmanes

Este grupo terrorista tiene entre ceja y ceja imponer su versión radical de la religión musulmana. Es por eso que quiere acabar, si no los puede controlar, con aquellos que muestran y guían a los fieles en las mezquitas.

Daesh cualifica a estos líderes religiosos como ‘Kufr’, que es la palabra árabe utilizada para referirse a los que niegan o rechazan a Alá. Y sin duda, la colaboración con las fuerzas policiales españolas no es una práctica que consideren dentro de lo que marca su religión. 

Piden matar a los imanes que no comparten su visión del Islam | cedida

 

Un experto analista de Hyperboloid Intelligence, Ruben Novoa explicaba, en 'Hispan TV', como los terroristas piden la muerte para aquellos que «dan una versión del Islam que no es la real»

Novoa destacaba como el yihadismo innova en sus herramientas para difundir su mensaje y acercarse a los musulmanes españoles. Por primera vez, destacaba, «se tiene conocimiento de la existencia de la agencia de comunicación», refiriéndose a Al-Andaluzia, «en la que todos los contenidos son en castellano»

El imán de Ripoll, un ejemplo a seguir

Abdelbaky Es Satty, el imán de Ripoll que radicalizó a los jóvenes que atentaron en Barcelona y Cambrils, seria el ejemplo perfecto de líder espiritual deseado por los terroristas yihadistas.

Consideran que estos imanes son Kufr, que niegan a Alá | Redes sociales

 

Pese a que es conocida su colaboración con el CNI y su paso por la cárcel por tráfico de drogas, el imán de Ripoll no dudó en sumarse a la causa terrorista una vez salió de prisión. El mismo fue el encargado de organizar una célula terrorista que juró fidelidad al Estado Islámico y que acabó asesinando a 16 personas. 

Su discurso radical, que era conocido por la policía y por el entorno familiar de los terroristas, no fue controlado a tiempo y no se pudo evitar que el yihadismo actuará otra vez en España, después del último gran atentado el 11 de marzo de 2004 en Madrid. 

Enseñan como atentar en las redes sociales

Las redes sociales no solo sirven a estos grupos terroristas para marcar sus objetivos sino que son también un instrumento a través del cual formar a nuevos posibles terroristas

En los grupos de distribución de propaganda terrorista se pueden encontrar un gran número de vídeos que instruyen a como atentar con un vehículo, tal y cómo hizo el terrorista de las Ramblas o como realizar un ataque con arma blanca, como el que se produjo en una comisaria de Cornellá del Llobregat, en Barcelona.  

Comentarios