Se hunde un parque infantil en Santander y se buscan posibles víctimas

Los equipos de emergencia están trabajando en la zona
El parque se ha hundido y ha caído sobre la primera planta de un aparcamiento subterráneo | España Diario

Espectacular suceso en Santander. Un parque infantil con pista deportiva se ha hundido a primera hora de la mañana de este lunes, 13 de enero, sobre el aparcamiento subterráneo de una urbanización de edificios, a la que pertenece todo ese espacio, sin que se conozca si hay víctimas, según han informado fuentes de la Policía Local.

El suceso se ha producido sobre las 6.30 horas en el cruce de las calles Luciano Malumbres y Tomás y Valiente, en el barrio de Nueva Montaña, en la urbanización de casas que está frente al centro comercial Bahía de Santander y al lado de la autovía A-67, de salida de Santander hacia la Meseta.

Desde que se produjo el suceso los bomberos de Santander, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos de emergencias de todos los servicios se encuentran en la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa, Gema Igual, y otros integrantes de la Corporación municipal.

Según explica 'El Comercio', los efectivos de emergencia han pasado horas tratando de localizar a todos los vecinos llamando puerta a puerta. Actualmente, se ha podido confirmar que no había nadie en el aparcamiento y por lo tanto no hay heridos.  

 

Los vecinos hacía tiempo que avisaban del peligro de las instalaciones | España Diario

Los vecinos agradecen que no hubiera nadie en el aparcamiento

Los vecinos de Nueva Montaña coinciden en que «gracias a dios» el suceso se produjo a las seis de la mañana, porque si no hubiese sido «una catástrofe tremenda». Los vecinos han explicado a los medios de comunicación que desde hace tiempo habían observado importantes filtraciones en sus garajes. «Estaba todo inundado y había partes verdes», subrayan.

Llegaron a denunciarlo en el Juzgado y, según han explicado, ganaron el pleito contra Gesvican —empresa pública de Vivienda dependiente del Gobierno cántabro, promotora de la urbanización—. «Ahora seguramente será cuando hagan algo», lamentan los vecinos.

La presidenta de la asociación vecinal de la zona, María Eugenia Fernández, ha señalado que, de hecho, se iban a hacer unas obras de impermeabilización, que aún no habían comenzado.

 

Estaban pendientes unas obras de impermeabilización para evitar que esto pasara | España Diario

Mensaje de Pedro Sánchez

Por otro lado, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha informado en su cuenta de twitter que el presidente Pedro Sánchez acaba de trasladarle su «preocupación y solidaridad» con las familias afectadas pro el hundimiento, tras haber hablado con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.