INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Incendios Australia: el humo ya ha dado la vuelta al mundo

Las observaciones de un satélite norteamericano confirman este movimiento del humo

El espeso y cuantioso humo causado por los graves e históricos incendios de Australia que llevan meses quemando ya ha dado la vuelta al mundo y están de regreso a Oceanía. Así lo confirman las observaciones del satélite Suomi NOPP de las agencias norteamericanas NOAA y NASA que, rastreando el movimiento de este humo desde el espacio, ha demostrado que la humareda ya ha circunnavegado la Tierra.

Según la imagen creada a partir de los datos recopilados, un circulo negro muestra el humo que se había rastreado desde sus orígenes regresando a la parte más oriental de Australia después de travesar todo el planeta. En rojo, otro círculo muestra el humo recién emitido por los incendios, con fecha de 13 de enero.

 

 

Unos incendios devastadores

Los fuegos, los peores de la historia en este país, ya han arrasado una superficie equivalente a toda Irlanda, acabando con la vida de cerca de 30 personas, millones de animales y más de 8 millones de hectáreas quemadas. Las llamas siguen fuera de control y los servicios de emergencia trabajan sin descanso para intentar apagar los fuegos.

El satélite que ha registrado el movimiento del humo, el Suomi NPP, es la primera misión satelital para una amplia gama de mediciones terrestres, oceánicas y atmosféricas para la ciencia del sistema terrestre.  



Comentarios

envía el comentario