Un hombre sufre una grave enfermedad pulmonar por culpa de su edredón en Escocia

Fue necesario más de un año para poder erradicar la enfermedad
El hombre sufrió una grave enfermedad tras dormir con su enredón nuevo | Pixabay

 

Un hombre escocés de 43 años ha sufrido una enfermedad pulmonar por culpa de su edredón hecho con plumas de aves. El afectado adquirió un nórdico nuevo y desde aquel momento empezó a sentirse fatigado y sufrir disnea —sensación de ahogo—. La revista ‘British Medical Journal Case Reports’ explica que el caso llegó hasta el extremo que el hombre tenía dificultades para moverse, por lo que tuvo que pedir la baja médica.

Los médicos que trataron al afectado no sabían que patología sufría, todo y que presentaba claras síntomas de estar enfermo. La primera opción fue que tenía una alergia, ya que vivía con un perro y un gato, y le realizaron pruebas, que acabaron descartaron esta opción. En cambio, se le realizó una analítica de sangre en la cual se alertaba un problema pulmonar provocado por el polvo que producían las plumas de aves.

 

Más de un año para poderse curar

Tras hacerle una radiografía le detectaron una neumonitis por hipersensibilidad. Una enfermedad que afecta a personas que realizan trabajos en zonas con altos niveles de polvo orgánico u hongos. Si no se trata a tiempo, puede llegar a causar una grave inflamación que concluye en una patología pulmonar crónica. Finalmente se dedujo que el causante de todo era el enredón que el hombre había adquirido recientemente.

Para curarlo, fue necesario un tratamiento de casi un año. Los médicos le administraron al afectado esteroides para calmar la inflamación poco a poco. Este caso ha sido considerado como aislado, pero es prudente revisar de que están compuestos los cojines y nórdico que se compran, para evitar cualquier problemática.