ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre pierde la vida tras salirse de la vía y volcar con su todoterreno en Guareña (Badajoz)

Los hechos se han producido en la carretera de Mérida a Guareña
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este pasado miércoles, 26 de septiembre, un hombre de 42 años de edad ha fallecido al salirse de la carretera y volcar el todoterreno en el que viajaba en la carretera de Mérida a Guareña, dentro del municipio de esta localidad pacense.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.40 horas en la citada carretera por causas que todavía se desconocen y que están siendo investigadas. Según ha informado el Centro 112 de Extremadura, como consecuencia del suceso, un hombre ha sufrido un traumatismo craneoncefálico y ha muerto.

Cabe señalar que la víctima ha quedado completamente atrapada dentro del turismo en cuestión y por este motivo, los Bomberos han tenido que proceder a la excarcelación para poder ser rescatado del interior del coche.

Tal como ha señalado el centro coordinador del 112 de Extremadura, hasta el lugar de los hechos se han desplazado sanitarios del punto de atención continuada (PAC) y de una Unidad Medicalizada UME-2.1 con base en Mérida. Además, también han participado una dotación de los Bomberos de Mérida y varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Guareña.

 

Imagen del material incautado por la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Siete detenidos en Extremadura en una operación en la que se ha incautado 6,5 kilos de heroína

La Policía Nacional ha detenido en los municipios de Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito a siete personas —cinco hombres y dos mujeres— como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y organización criminal.

Gracias a este operativo, los agentes se han intervenido más de 6,5 kilos de heroína, 275.000 euros en efectivo y cuatro armas de fuego con su munición correspondiente. Además, los dos cabecillas de esta organización criminal han ingresado en prisión.

La investigación, que empezó cinco meses atrás, ha finalizado los días 19 y 20 de septiembre con siete registros en las localidades citadas anteriormente donde se han incautado también joyas por valor de más de medio millón de euros, entre las que se encuentra un reloj valorado en más de 95.000 euros.

Cabe señalar que la investigación sigue abierta por parte de la Policía Nacional y no descartan que puedan producirse nuevas detenciones con el paso de los días.

Por su parte, el comisario provincial de Cáceres, Julio Ros, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, han indicado que se trata de «uno de los mayores alijos de heroína» que se ha incautado en Extremadura en los últimos años.

A falta de analizar la pureza de la droga, se calcula que podría haber alcanzado un valor en el mercado de aproximadamente unos 700.000 euros en 58.000 dosis.