ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por matar a su expareja en Maracena, Granada

Los hechos se han producido alrededor de las 10.20 horas y según apuntan las primeras informaciones, la víctima ha sido apuñalada
Imagen del lugar de los hechos. | EspañaDiario.es

 

Nuevo caso de violencia machista en España. Está vez, una mujer de 39 años de edad ha perdido la vida a manos de su expareja este mismo martes, 25 de septiembre.

Los hechos se han producido alrededor de las 10.20 horas de esta mañana en la plaza Campoamor de la localidad granadina de Maracena. Varios vecinos que se encontraban desayunando próximos a la zona del suceso, han escuchado gritos pidiendo ayuda y de repente, un silencio.

El presunto autor de este trágico hecho es un hombre de 49 años de edad que ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Concretamente, se trata de su expareja, de la que se encontraba en proceso de divorcio. Ambos tenían un hijo en común de 11 años y además, él tenía más hijos con otra mujer.

Según apuntan las primeras informaciones, la agresión mortal se ha llevado a cabo con un arma blanca. La mujer que ha perdido la vida a manos de su expareja era militante socialista y muy querida en el municipio.

Cabe señalar que desde la propia Benemérita apuntan que no había denuncias previas por violencia de género, mientras que el Ayuntamiento de la localidad de Maracena ha señalado que no la víctima no era usuaria del Centro de la Mujer ni tampoco había solicitado ningún recurso por violencia de género.

 

Varias reacciones tras el trágico episodio

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado este último asesinato machista ocurrido en la comunidad autónoma y ha señalado que «no hay palabras para describir tanto dolor».

Por su parte, el coordinador de UI Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado su «condena y estupor» ante esta muerte y ha dicho que están «consternados», mostrando su «solidaridad con la familia».

También ha añadido que «hace falta una política de lucha contra la violencia de género que cuente con un impulso de las administraciones públicas más ambicioso que el actual».

Se trata de «convertir en leyes más duras y blindar la prevención a la violencia desde la absoluta indignación de la sociedad granadina y andaluza», ha remachado Maíllo.

Finalmente, la Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha mostrado su «más rotunda condena» tras el asesinato de esta mujer.