ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre en estado crítico tras ser atropellado en Barajas

El SAMUR ha trasladado al hombre en estado crítico hasta el Hospital Universitario La Paz de Madrid
Personal sanitario del SAMUR-PC de Madrid asistiendo al hombre atropellado | Twitter Emergencias Madrid

 

A las 18.25 horas del miércoles 19 de septiembre, un hombre fue atropellado por un turismo en un paso de cebra en el distrito de Barajas, Madrid, y el SAMUR lo trasladó hasta el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la comunidad de Madrid recibió durante esta tarde el aviso sobre un atropello de un hombre de 66 años en las inmediaciones de un paso de cebra en la calle Timón, en Barajas.

Rápidamente se alertó al Servicio de Atención Sanitaria de Urgencias del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR Protección Civil, que acudió al lugar de los hechos y atendió al herido que presentaba diversos traumatismos, el más grave uno craneoencefálico severo. Mientras tanto, los agentes de la Policía Municipal de Madrid ordenaron la circulación de la zona y se encargaron de la investigación de este suceso.

Entró varias veces en parada cardiorrespiratoria

Según las declaraciones del jefe de guardia de SAMUR-PC, José Antonio Jiménez Fraile, el 112 los activó para «asistir a un varón de 66 años que había sufrido un atropello a alta velocidad y había salido despedido varios metros».

Una vez el personal sanitario de emergencias llegó al lugar del suceso, «el paciente todavía estaba convulso, pero era un paciente crítico con un TC -traumatismo craneoencefálico- severo que a los pocos minutos entró en parada cardiorrespiratoria».

Tras realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, la víctima del atropello entró varias veces más en parada cardiorrespiratoria. Pero hasta que no lograron estabilizarlo no procedieron a llevarlo a la ambulancia. No obstante, según explicó el jefe de guardia de SAMUR-PC, «en el traslado se paró un par de veces, pero llegó con buenas tensiones y con buen pulso al Hospital de La Paz».