Grave maltrato animal: Un hombre fuera de sí atropella a propósito a un rebaño de ovejas varias veces

Los hechos han tenido lugar en La Demanda, en Burgos, con el resultado de varios animales heridos gravemente. El atacante ha sido detenido

Imagen de un campo de Burgos donde tuvo lugar un atropello de ovejas
Imagen del campo donde se produjo el ataque | Guardia Civil

Ataque grave e inexplicable el que se ha vivido en las últimas horas en la zona de La Demanda, en Burgos, donde un hombre ha atropellado de forma intencionada y varias veces a un rebaño de ovejas que se encontraba pastando en los campos de una finca y bajo la vigilancia del propietario de los animales.

Según parece, el hombre estaría conduciendo por una pista forestal con su vehículo cuando, de golpe, dio un volantazo y entró en un campo donde se encontraban los animales. Tras varios atropellos consecutivos, el resultado de este terrible ataque ha sido de varias ovejas heridas gravemente, presentando fracturas importantes en las extremidades y con numerosas contusiones. El informe veterinario determinará el alcance de los hechos.

El atacante ha sido detenido

Inmediatamente, se presentó una demanda tras el ataque y, gracias a esta gestión, la Guardia Civil ha podido identificar y detener finalmente al agresor: un vecino de 30 años de Burgos que responde a las iniciales J. R. G. El hombre está acusado de ser el autor de un presunto delito de maltrato a animales domésticos y se encuentra detenido en dependencias policiales. El caso está en manos ahora del Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.


Comentarios

envía el comentario