Un niño de once años salva la vida a su madre tras llamar al 112 Madrid: «Mi mamá se ha caído al suelo»

«Hola, perdona, mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no sé qué le pasa», explicó Mohammed

Imagen de archivo de una ambulancia del SUMMA del 112 de Madrid
El menor facilitó la dirección de la vivienda para que las asistencias pudiesen llegar a tiempo | España Diario

Un equipo médico del SUMMA atendió el pasado 26 de enero en Leganés a una mujer de 32 años después de que su hijo de 11 años llamase a Emergencias 112 Comunidad de Madrid para alertar que había sufrido un desmayo y que se encontraba en el suelo.

«Hola, perdona, mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no sé qué le pasa», explicó Mohammed después de que su madre sufriese un desvanecimiento a las 6.52 de la mañana. Junto a él se encontraba, además, su hermano pequeño, de seis años.

«Esta medio dormida, medio despierta», señaló el pequeño al gestor, que le calmó y le aseguró que lo estaba haciendo muy bien. Después de una serie de preguntas, Mohammed facilitó la dirección de la vivienda, a la que se desplazaron los sanitarios.

Ya en el domicilio, el equipo médico del SUMMA se encontró con la mujer que, a causa del desmayo, se había golpeado, aunque finalmente fue dada de alta. En el dispositivo participaron además Policía Nacional y Policía Local.


Comentarios

envía el comentario