INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Lanzan objetos peligrosos durante la cabalgata de Reyes de Utrera, Sevilla

Los organizadores lamentan la «irresponsabilidad de algunos participantes» a la hora de repartir los productos de ferretería

Más polémica en torno a las cabalgatas de los Reyes Magos, esta vez en Utrera (Sevilla). En esta ocasión no se trata de si el rey negro tiene la cara pintada de betún o no, generando controversia racial, sino por el tipo de regalos que lanzaban sus majestades desde sus carrozas. En este municipio sevillano decidieron que, en lugar de caramelos, repartirían objetos peligrosos: tornillos, colgadores, mandos de televisión y materiales de ferretería varios.

«Irresponsabilidad de algunos participantes»

Lanzar este tipo de objetos puede provocar daños en aquellos que están esperando con ilusión coger caramelos mientras pasan los Reyes Magos. Así, varias personas han denunciado a través de las redes sociales haber sufrido algún que otro golpe y, en concreto, seis de ellas lo han hecho ante la Guardia Civil.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Utrera han compartido un comunicado oficial en el que la Asociación Maestro Milla –organizadora de la cabalgata– pide disculpas por los daños que hayan podido ocasionar «algunos de los participantes» al arrojar «objetos no adecuados» que, además, «no cumplen un acuerdo» firmado por cada participante con la asociación. Así, entre las normas existentes, detallan la «prohibición de lanzar pelotas o balones, permitiéndose exclusivamente el caramelo, objetos de plástico flexible, tejido o esponja».

Además, en el comunicado la asociación organizadora de la cabalgata de Utrera ha añadido: «La organización intenta que se cumplan una serie de normas pero durante el transcurso del recorrido es imposible controlar todo lo que cada carroza incorpora a los regalos», lamentando «profundamente los daños que se hayan podido producir».

 

 

 

 



Comentarios

envía el comentario