ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro heridos en un incendio en Nervión, Sevilla

Tres mujeres han sido atendidas por inhalación de humo y un hombre ha tenido que ser hospitalizado
Un bombero en la vivienda afectada por el incendio en Sevilla | Twitter Emergencias Sevilla

 

Durante la noche del pasado lunes 17 de septiembre, se registró un incendio en una vivienda situada en la zona central de la ciudad de Sevilla dejando a cuatro personas heridas.

Según informó el servicio de Emergencias de Sevilla, el fuego se produjo cerca de la medianoche, alrededor de las 23.24 horas de este lunes, iniciándose en el salón de un domicilio ubicado en la calle Alecandro Collantes en el distrito Nervión. A partir de los primeros indicios observados, el incendio se habría iniciado como consecuencia de un cigarrillo que habría prendido el sofá del salón una vez el inquilino se quedó dormido.

 

 

El incendio se produjo por un cigarrillo

Fueron los propios vecinos de la vivienda afectada los que informaron del suceso al servicio de emergencias mediante varias llamadas, alertando de que estaban produciéndose unas detonaciones en el interior de una vivienda como si estuvieran provocadas por un incendio.

Los efectivos de los Bomberos pudieron extinguir con rapidez las llamas y evitaron así que el incendio, que ya estaba muy avanzado, se propagara por el resto de los pisos del inmueble. El fuego afectó totalmente la vivienda, y las zonas comunes solamente se vieron afectadas por el humo, pero no por las llamas.

Los profesionales del servicio de emergencias tuvieron que atender a tres mujeres residentes en pisos superiores que resultaron afectadas por inhalación leve de humo por haberse asomado al balcón, pero no necesitaron ser trasladadas a un centro hospitalario y les dieron el alta en el mismo lugar.

 

No obstante, el hombre de edad avanzada que vivía en el domicilio afectado por las llamas sí que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, después de haber sido atendido también por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop.) del Ayuntamiento de Sevilla fue el encargado de activar todos los recursos y la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) para ofrecer la asistencia necesaria. Ahora, la Policía Nacional es quien se encargará de la investigación de este caso.