ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos heridos en un incendio en una facultad en Murcia

En Granada también se ha registrado otro incendio en un laboratorio de la facultad de Ciencias
Imagen de archivo de los bomberos | Cedida

 

Cerca del mediodía de este miércoles 3 de octubre, dos jóvenes universitarios han resultado heridos en un incendio ocurrido en la Facultad de Biología localizada en el Campus Universitario Espinardo de Murcia.

A las 12.42 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso en el que se les informaba sobre un incendio iniciado en un laboratorio y que dos personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado.

Sufrieron quemaduras de 1º y 2º grado

Rápidamente se movilizaron los efectivos de la Policía Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias por parte del coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias hasta el lugar de los hechos, el laboratorio situado en la cuarta planta de la facultad de Biología, donde los santuarios asistieron las dos personas que habían sufrido quemaduras.

Concretamente resultaron heridos un hombre y una mujer, el primero con quemaduras en una mano y la segunda con quemaduras en el brazo. A pesar de sus heridas, el equipo médico pudo atenderlos en el mismo lugar de los hechos y no fue necesario su traslado hasta un centro sanitario.

Conato de incendio en otra facultad, en Granada.

A las 6.35 horas de la mañana, los efectivos de los Bomberos de Granada tuvieron que movilizarse hasta la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada pues fueron avisados sobre que se había producido un incendio en uno de los laboratorios de la facultad.

Gracias a la respuesta inmediata, el pequeño incendio que se inició en una mesa del laboratorio no se extendió hasta la zona de líquidos inflamables que hay en este tipo de lugares y pudieron sofocarlo rápidamente. Además, los bomberos también se encargaron de airear el laboratorio durante más de tres cuartos de hora y todo no ocurrió nada más grave que se tuviera que lamentar. A pesar de todo, las causas de este conato de incendio todavía se desconocen.

Por otro lado, los efectivos de los Bomberos de Granada se habían desplazado hasta la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada  con un vehículo de riesgos químicos que es específico para utilizar en este tipo de situaciones, así como un autotanque y otro con escala grande. A pesar de todo.