Al menos 14 heridos en una explosión en una iglesia durante una fiesta en Barcelona

Tres de los heridos están en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron de la capital
Al menos 14 heridos tras una explosión pirotécnica en el campanario de la iglesia de Centelles durante la Festa del Pi | Twitter / @wwwlarosacat

Al menos 14 personas han resultado heridas este lunes, 30 de diciembre, en una explosión en el campanario de una iglesia durante la celebración de la Festa del Pi en Centelles (Barcelona), según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en Twitter.

Según el SEM, estas 14 personas sufren quemaduras de diversa consideración, y para atenderlos se han desplazado 12 unidades, entre ellas dos helicópteros medicalizados. Los tres heridos más graves han tenido que ser trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 12.06 horas una llamada de personal de la Cruz Roja presente en la fiesta, en la que se informaba de una explosión pirotécnica, según Protección Civil. Se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, la Policía Local y Sem.

Según ha explicado la cuenta de Protección Civil de la Generalitat en su cuenta de Twitter, se está estudiando el origen de la explosión, aunque las primeras hipótesis apuntan a que han podido producirse por la pólvora que se utiliza durante la fiesta. Tras la explosión se ha puesto en prealerta el plan de emergencias Procicat de la Generalitat. 

El Ayuntamiento, por su parte, ha cancelado el resto de la fiesta que se estaba celebrando en ese momento.