Dos heridos y grandes retenciones tras la colisión de cuatro coches en la A-6 en Valladolid

Además, en Zamora tres jóvenes han resultado heridos en otro accidente de tráfico
Accidente de tráfico múltiple en la A-6 en Bercero, Valladolid | Wikipedia

La colisión entre cuatro turismos ha provocado hasta siete kilómetros de retenciones en la autovía A-6 a su paso por el municipio vallisoletano de Bercero, según han indicado fuentes de la Guardia Civil. Además, tres jóvenes han resultado heridos en un accidente de tráfico que se ha producido en el término municipal de Brime de Urz (Zamora), han informado el 112 de Castilla y León.

Accidente múltiple en la A-6 en Valladolid

El siniestro, una colisión por alcance entre cuatro vehículos, ha tenido lugar en torno a las 9.45 horas de este viernes y se ha saldado con dos heridos leves. Como consecuencia del accidente, se han registrado retenciones de entre seis y siete kilómetros entre los puntos kilométricos 190 y 181, aproximadamente, sentido La Coruña.

También en la A-6, entre los municipios de Arévalo (Ávila) y Tordesillas (Valladolid), el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León ha advertido de tráfico «muy intenso con paradas intermitentes».

Tres heridos en un accidente de tráfico en Zamora

El suceso se ha producido minutos antes de las 4.21 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 21 de la carretera ZA-P-2553, a las afueras de Brime de Urz (Zamora), en dirección hacia Sitrama de Tera. El alertante avisaba que al menos una de las cuatro personas que viajaban en el vehículo había resultado herida y se precisaba la intervención de los bomberos, pues las puertas del turismo estaban bloqueadas.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Benavente y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas heridas, dos mujeres de 22 años y una tercera de 21, trasladadas más tarde en ambulancia al hospital comarcal de Benavente (Zamora).