Tres heridos al colisionar un turismo y un camión en la A-6

El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 283 en Pozuelo del Páramo, León
Imagen de archivo de una unidad de Sacyl. | Cedida

 

A primera hora de la mañana de este lunes 15 de octubre, tres personas han resultado heridas tras un accidente de tráfico en la carretera A-6 en el que se han visto implicados un turismo y un camión en la provincia de León.

La sala de control del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido el aviso alrededor de las 7.54 horas en el que se le informaba que había tenido lugar una colisión entre un turismo y un camión en el punto kilométrico 283 de la A-6, en Pozuelo del Páramo, en sentido Zamora.

 

Un turismo y un camión han colisionado

El servicio de emergencias ha alertado rápidamente a los efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que han movilizado una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, y a la Guardia Civil de Tráfico de León.

Una vez el personal médico de Sacyl ha llegado al lugar de los hechos, ha procedido a atender a tres personas que han resultado heridas tras la colisión entre el turismo y el camión. Concretamente, una mujer de 19 años que ha tenido que ser evacuada en la UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de León. Además, también han resultado heridos una mujer de 20 años y un varón de 30, ambos han sido trasladados hasta el mismo centro asistencial en la ambulancia de soporte vital básico.

 

9 heridos en otra colisión múltiple en la A-6

El accidente se suma al que se produjo este domingo, 14 de octubre, en la misma vía. En este caso, se produjo un accidente de tráfico múltiple en el cual se vieron involucrados cinco vehículos en la carretera A-6, y que dejó a nueve personas heridas, además de causar retenciones en la citada vía de hasta nueve kilómetros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos de la Guardia Civil y los de los servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaron dos ambulancias de soporte vital básico en las que atendieron a los heridos.