7 heridos, 2 críticos, en 2 accidentes con un conductor drogado y otro bebido en Sevilla

Uno de los conductores ha dado positivo en drogas y otro triplicaba la tasa de alcoholemia
Entre los heridos hay dos en estado critico que chocaron contra el conductor de otro coche, quien iba drogado | España Diario

Dos accidentes de tráfico durante la noche de este domingo 12 de enero. En uno de ellos cinco personas han resultado heridas, dos en estado crítico y en el otro hay dos heridos en estado leve.

Cinco heridos, uno de ellos dio positivo en drogas

Cinco personas de entre 30 y 45 años de edad han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, como consecuencia de un accidente por alcance entre un turismo y un camión registrado en la madrugada de este lunes en el Paseo de las Delicias de Sevilla. El conductor del turismo, un varón de 43 años con lesiones leves, ha sido detenido tras dar positivo en drogas por al menos cuatro sustancias como opiaceos, benzodiacepina, metanfetamina y cocaína.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos han sucedido sobre las 02.20 horas cuando los servicios de emergencia eran alertados por un aparatoso siniestro vial en la confluencia del Paseo de las Delicias con Glorieta de los Marineros. Acto seguido se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Local, Bomberos, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y Policía Nacional.

El siniestro se produjo por el alcance de un turismo a un camión que estaba detenido en un semáforo. Los cinco ocupantes del turismo, de entre 30 y 45 años de edad, resultaron lesionados de diversa consideración y los bomberos rescataron del interior a tres de los lesionados, que fueron trasladados tras ser estabilizados por parte de EPES. Entre ellos, un hombre y una mujer permanecían en estado crítico, mientras que otros dos ocupantes sufren lesiones de carácter grave.

Por su parte, el conductor es un hombre de 43 años, que sufre lesiones leves de las que ha sido atendido, y ha sido detenido por la Policía Local al dar positivo en el test de detección de sustancias estupefacientes, al menos en opiaceos, benzodiacepina, metanfetamina y cocaína. El conductor del camión, que estaba detenido en el semáforo, en principio no presenta lesiones.

Según las primeras pesquisas, además de la violencia del impacto, las lesiones de los heridos se han visto agravadas porque el turismo llevaba en el maletero material de construcción que salió proyectado sobre el habitáculo.

La Policía Local mantiene abiertas las diligencias de investigación. El Paseo Delicias estuvo cortado durante al menos dos horas durante la intervención de los servicios de emergencias, la retirada de los restos y la intervención de Lipasam para limpiar la calzada.

Dos heridas y un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia

Un conductor, de 38 años de edad, ha triplicado la tasa de alcoholemia permitida por ley tras provocar una colisión con otro turismo en Sevilla capital que se ha saldado con dos mujeres, de 30 y 34 años, heridas leves.

El accidente, una colisión por alcance, se produjo este domingo, a las 20.00 horas, en la calle Virgen de Luján en el barrio de los Remedios, según ha informado Emergencias Sevilla, a través de su Twitter.

Tras los hechos, la Policía Local de Sevilla, cuyos agentes se personaron en el lugar, ha abierto una investigación para esclarecer el siniestro, en el que tuvo que intervenir personal de Lipasam para dejar despejar la calzada.