Cinco heridos en una colisión lateral en el interior de un túnel en Vélez-Málaga (Málaga)

Ha ocurrido en el kilómetro 280 de la A-7, sentido Almería
Se ha producido una colisión lateral entre dos turismos | Wikipedia

Cinco hombres han resultado heridos en un accidente de tráfico que se ha producido este lunes en un túnel de la A-7, a la altura del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 19,05, el teléfono 112 ha atendido el aviso de una colisión lateral entre dos turismos en un túnel situado en el kilómetro 280 de la A-7, en sentido Almería, en el que se habrían producido varios heridos. El centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil de Tráfico, además de a mantenimiento de carreteras.

En el lugar han sido atendidos por los servicios sanitarios cinco varones de 30, 35, 38, 39 y 61 años.

Detenido en Cádiz un hombre acusado de amenazar de muerte y apuñalar a otra persona

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción, Cádiz, a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. El detenido amenazó de muerte a su víctima y posteriormente la apuñaló causándole heridas de gravedad en varias zonas de su cuerpo utilizando para ello un cuchillo.

Según ha explicado la Policía, la intervención se inició en la tarde del 8 de noviembre cuando la central del 091 recibió una llamada comunicando informando de que en la calle Jardines se encontraba una persona que tenía varias heridas causadas tras haber recibido varias puñaladas.

Los padres del niño Gabriel y la defensa de Ana Julia piden que se repita el juicio

El juicio por la muerte de Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada, que acabó con una condena de prisión permanente revisable, acaba de vivir un giro bastante inesperado. El pasado 30 de noviembre la defensa de la acusada ya pidió que se repitiera el caso alegando que la magistrada Alejandra Dodero dio instrucciones inadecuadas a los nueve miembros del jurado popular para orientar su veredicto hacia la alevosía, un elemento necesario para acusarla de asesinato y condenar a la acusada a prisión permanente revisable.

Por otra parte, el abogado Francisco Torres, quien ejerció como acusación particular de los padres del niño ha solicitado la nulidad del juicio y que este sea repetido.  El letrado asegura que «la motivación que da el jurado no está argumentada» y no lo está porque, «nunca deliberadamente», fue «directamente inducida por las instrucciones» de la magistrada que presidió la vista. De esta manera, ambas partes coinciden en que las palabras de la magistrada antes de la deliberación afectaron contundentemente a la decisión del jurado, aunque con motivaciones muy distintas.