Accidente A-8: 2 heridos tras un accidente de un autobús y un coche

Los heridos son los ocupantes del coche y han sido trasladados

Accidente en la A-8, en Cabezón de la Sal, en Santander
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 250 de la citada autovía, sentido Santander | @112Cantabria

Dos hombres han resultado heridos esta mañana en un accidente entre un turismo y un autobús registrado en la autovía A-8, a la altura de Cabezón de la Sal. Los heridos son los ocupantes del coche, y han sido trasladados al Hospital de Sierrallana de Torrelavega, en principio en estado leve, a la espera de valoración hospitalaria.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 250 de la citada autovía, sentido Santander, en la entrada del viaducto de Las Nieves, cuando, por causas que se desconocen, el autobús ha impactado por alcance contra el coche y este, a su vez, contra las barreras de hormigón laterales que dotan de seguridad al paso elevado.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del accidente pasadas las 08.31 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 han inmovilizado a los afectados, que han podido salir del vehículo por sus propios medios, y les han realizado una primera atención hasta la llegada del personal del 061.

Asimismo, se ha comprobado que los pasajeros y el conductor del autobús se encontraban bien y, junto a la Guardia Civil, se han dado las indicaciones pertinentes para su cambio de carril, lo que ha permitido dejar una vía de paso abierta en la autopista.


Comentarios

envía el comentario