Accidente de carambola: 2 heridos tras chocar contra una grúa que retiraba un camión accidentado en la AG-53

Curiosamente el primer accidente se había saldado sin heridos

La autovía AG-53
2 heridos en la AG-53 en Punxín (Ourense) tras chocar contra una grúa que retiraba un camión accidentado | cedida

Un segundo accidente en la AG-53 a la altura de Punxín (Ourense) se ha saldado con dos personas heridas tras chocar sus respectivos vehículos contra la grúa que retiraba el camión volcado contra la mediana de la autopista.

De acuerdo con información del 112, sobre el mediodía de este sábado —horas después del corte del carril izquierdo de la vía debido al tráiler accidentado— dos turismos han colisionado contra la grúa que participaba en el operativo y uno de los afectados ha tenido que ser excarcelado por los bomberos.

La central de emergencias ha tenido constancia de este segundo siniestro tras una llamada de Urxencias Sanitarias-061. Tras el aviso, el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Carballiño para liberar a la persona atrapada en su vehículo.

Además, debido a la gravedad de las lesiones, el 061 movilizó hasta el punto una aeronave medicalizada con base en Ourense. En total, dos personas han tenido que ser trasladadas.

El operativo para la retirada del camión se activó a partir de las 8.00 de la mañana de este sábado, 22 de febrero, media hora después de que se saliese de la vía y acabase volcado contra la mediana sin dejar daños personales.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas, pasadas las 13.30 horas continuaban estas labores y el carril izquierdo de la AG-53 todavía permanece cortado


Comentarios

envía el comentario